El Fiscal Esteban Freddy Achoma Tito del 3er. Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, logró la condena de 20 años de cárcel para los imputados Luis Alberto Rosas Plaza (32) y Hugo Cesar Torres Perca (38) por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, cometido en contra de los comerciantes del Mercadillo Bolognesi.
Los hechos se suscitaron al día 29 de mayo del 2009, cuando los imputados junto a otras personas no identificadas, ingresaron al interior del Mercadillo Bolognesi provistos de arma de fuego, barretas y pata de cabra, a indicación de los coacusados Lidia Salcedo Ramírez y Jaime Gamero Aquino.
En el interior del Centro Comercial, los delincuentes redujeron a los vigilantes, para sustraer dinero, perfumes, Lap Top’s, Monitores, Discos duros, procesadores, relojes pulseras, para llevárselos en sacos de polietileno y fugar por la puerta 03 del centro comercial, en dos vehículos con rumbo desconocido.
Personal de la Policía llegó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones, que llevaron a ubicar a los imputados y ponerlos a disposición del Ministerio Público, quien solicitó la prisión preventiva mientras duren las diligencias de la fiscalía.
El representante del Ministerio Público, tras culminar las diligencias de la investigación preparatoria, formuló acusación en contra de Rosas Plaza, Torres Perca, Salcedo Ramírez y Gamero Aquino, como coautores del delito de Robo Agravado a 15 comerciantes del Mercadillo Bolognesi.
Posteriormente en Juicio Oral el Fiscal Achoma Tito, solicitó la pena de 20 años de cárcel para Rosas Plaza, Torres Perca, y Gamero Aquino, reservándose el pedido para Lidia Salcedo Ramírez por encontrarse ausente cumpliendo sentencia en la ciudad de Arequipa.
Finalmente el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, el ultimo 18 de Octubre del 2010, condenó a Rosas Plaza (32) Torres Perca (38) a 20 años de pena privativa de la libertad y al pago solidario de una reparación civil de 7 mil nuevos soles a favor de los agraviados; disponiendo la absolución de Gamero Aquino por existir duda razonable en la acusación.
LEA TAMBIÉN: