A pocas horas de realizarse la asamblea universitaria donde se tratará como único punto la renuncia del rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. René Chávez Alfaro, en horas de la mañana se realizó la sesión de consejo universitario, postergada desde hace unos meses. Son 16 puntos en agenda los que fueron tratados en dicho encuentro.
El primer y controversial tema fue la aprobación de grados académicos y títulos profesionales de distintas facultades y de la escuela profesional de Ingeniería Mecánica, escuela que hace unos meses atrás había sido desligada de la facultad de ingeniería motivo por el cual complicaría la emisión de los grados académicos.
Resolviéndose que se convocará dentro de 15 días a una asamblea general extraordinaria en la cual se va a ver el tema de la resolución rectoral que adhiere esta escuela hacia la facultad de ingeniería.
Otros de los puntos importantes que se trataron son la conformación del Comité del Consejo Universitario en la Comisión Académica, Administrativa y de Presupuesto, el contrato directo de docentes, el pago de beneficios que vienen solicitando los cesantes y jubilados de la universidad e informes económicos de los recursos recaudados de las facultades.
Así como el funcionamiento de la escuela de arte creada con resolución rectoral, el informe sobre el canon minero, el taller de actualización profesional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la creación de la sección de Post Grado y sección de Segunda Especialización en cada facultad, matriculas extemporáneas entre otros puntos.