No es un arrastrado. Regidor Walter Vildoso se mostró en contra de declaraciones del alcalde provincial Pascual Güisa quien afirmó un día antes que un grupo de concejales se dejó arrastrar por el primer regidor Roger Solis perjudicando así que Tacna tenga presencia en Arica el 5 de junio, pues en sesión le negaron la autorización para participar del Día de la Respuesta en Chile.
«No para nada, estamos grandecitos para dejarnos llevar por una persona o por otra», manifestó a Radio Uno.
Se supo, que cinco votos respaldaron el viaje de Güisa y siete votaron en contra a excepto del regidor Torres Garate quien no estuvo aquel día. Pero Vildoso aclaró que durante la sesión no hubo consulta de quienes estaban en contra siendo sobrentendida la posición y pasando a siguiente punto, es más dijo que él tenía la intención de votar en abstención. No obstante, comentó que no cabría una reconsideración al estar próxima la fecha conmemorativa.
Negó seguir intereses del sentenciado Solis, expresando que la ciudad no esta para viajes del burgomaestre de quien además dijo solo ve en sesiones y no conversa con este desde hace tres meses, desde marzo.
Y pese a afirmar que los siete que votaron en contra son concejales que no están de acuerdo en cómo se llevan las cosas en la comuna provincial, refirió no ser allegado de estos, es más dijo desconocer si existe algún tipo de lazo familiar entre algunos de ellos.