Tras ser alertados efectivos policiales de Ciudad Nueva, en coordinación con Inteligencia policial, realizaron un operativo en la carretera Tacna-Tarata donde incautaron cajas con licor de contrabando.
Efectivos policiales de la jurisdicción de Ciudad Nueva logró la detención de dos pobladores quienes eran los propietarios de más de 50 cajas de licor que serían trasladadas hasta Yunguyo, Puno. Se conoció que a inmediaciones del kilómetro 12, en la carretera Tacna-Tarata, es que los policiales detuvieron al bus interprovincial con placa uz2288. El chofer, identificado como Daniel Uchani, señaló que desconoció lo que contenía el equipaje de los pasajeros y que se dirigía a la región Puno.
Es tras realizar la revisión respectiva, los efectivos hallaron cajas de licor escondidas debajo de los asientos de cada pasajero. Se conoció que dos hermanos, Hugo Cesar Musaja Mamani (28) y Sonia Mariela Musaja Mamani (38), eran los propietarios de la mercadería. Se supo que al verse descubiertos por la policía habrían incitado a los demás pasajeros a salir en su defensa.
Ante este hecho ambos pobladores fueron trasladados hasta la comisaría de Ciudad Nueva en calidad de detenidos. Se logró la incautación de alrededor de 500 botellas de licor de diversas marcas.