El centro cívico de Tacna fue escenario del desfile de funcionarios del Gobierno Regional, colegio Champagnat, estudiantes de la UNJBG y miembros del colegio de Ingenieros de Tacna.
Es el decano del colegio de Ingenieros, Ing. CIP Dante Quenaya Viacava, quien se manifestó respecto a las acciones en marco a la crisis hídrica en Tacna y el hospital Hipólito Unanue. Es al respecto a la crisis hídrica que instó al Gobierno Regional de Tacna ejecutar pequeños reservorios en Tacna como se hizo en el norte del país y Chile.
Quenaya resaltó que la ejecución de esta propuesta ayudaría a la región a solventar las necesidades de agua destinada para la población y la industria.
HOSPITAL HIPOLITO UNANUE
El decano del colegio de Ingenieros señaló que el GRT les hizo llegar un documento solicitándoles apoyo respecto a la “obra emblemática de Tacna”. Puntualizó que es el trabajo de fiscalizadores y asesores con el que miembros del colegio profesional estarían apoyando en la mencionada obra.
“Hemos visitado el hospital dos veces (…) hay un informe final donde se ve la situación de la obra especialmente en los dispersores (…) estamos intentando solucionar y ellos – GRT- están viendo la manera de solucionarlo”, puntualizó.
Además, resaltó que la obra estará sometida a un peritaje profesional para determinar mayores detalles.