El magistrado el juez Pepe Alvarado Gónzalez sentenció a 30 años de cárcel y a un pago de reparación civil de 3500 nuevos soles, a David Henry Mamani Machaca (27), quien fue acusado de ultrajar a su sobrina de 10 años de edad en reiteradas ocasiones. El abogado del imputado apeló esta decisión.
Según informó la fiscal Mónica Feria, titular del 4to despacho de investigación penal, este caso de violación sexual en contra una menor, se remonta al año 2007 donde David Henry Mamani Machaca (27), aprovechando que se quedaban a solas, abusó de ella hasta en 4 ocasiones.
Para evitar que la pequeña lo delate, el sujeto le ofrecía algunos regalos y dinero. Sólo cuando David Mamani, se retira del domicilio es que se conoce este hecho.
La sentencia condenatoria fue dictamina el último jueves, sin embargo David Mamani Machaca apeló la decisión por lo que fue liberado.
“Se le ha prohibido todo acercamiento a la menor y a sus familiares, también al sometimiento de un control en forma mensual ante el despacho fiscal”. Indicó.