TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JORGE REINOSO: «TODOS LOS FUNCIONARIOS TIENEN LA CULPA DE LO QUE PASA EN EL PET»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Tacna (PET), Jorge Reinoso Stucchi, señaló que el ingeniero Edgar Acosta en su calidad de ex directivo de la controvertida institución, también es responsable de los desaciertos que han perjudicado el afianzamiento hídrico de Tacna.

El dirigente criticó las declaraciones realizadas ayer por Acosta en Radio Uno, quien opinó que el PET debería ser cerrado para convertirse en una Autoridad Autónoma. "Eso no tiene cabida legal en la actual ley de recursos hídricos… es una propuesta trasnochada", señaló Jorge Reinoso, quien además ratificó la acusación que formuló contra Acosta sobre su participación en la perforación de pozos ilegales en La Yarada.

La réplica de Edgar Acosta no se hizo esperar. El ex directivo del PET rechazó las aseveraciones del representante de los trabajadores, deslizando la posibilidad de entablar una denuncia. "El señor Reinoso está mal informado, que lea bien las actas… cuando habla que he perforado pozos ilegales es totalmente falso y que se atenga a las consecuencias", respondió Acosta, quien además desacreditó las opiniones de Reinoso sobre el tema hídrico en Tacna.

"Ahí debe estar un técnico hablando sobre el tema, no puede ser el señor Reinoso Stucchi, quien esté especulando sobre el agua", criticó. Acosta negó además haber dicho que el PET nunca trajo agua a Tacna, tal como lo aseveró el dirigente laboral del PET.

A su turno, Jorge Reinoso calificó de "cambio de posición", las declaraciones realizadas por Edgar Acosta en torno al PET. "Está asumiendo una posición acomodadiza, seguramente quiere subirse al carro de Chocano", fustigó el representante de los trabajadores del PET, lanzando un nuevo dardo contra Acosta al afirmar que cuando este se desempañaba como funcionario del Proyecto Especial Tacna, aprobó la baja de dos pozos en agua en la zona de Vizcachas, los cuales iban a ser comprados por la empresa Southern Perú, operación que finalmente no se concretó ya que el PET dio marcha a tras a la subasta de pozos.