TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SONIDO TREPIDANTE DE GREEN DAY CAUTIVÓ A PÚBLICO LIMEÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La banda norteamericana Green Day convenció a los miles de asistentes a su concierto en el estadio de San Marcos, con su sonido trepidante, guitarrero y esencial de lo que es el punk rock.

El sonido de esta banda, acompañada de algunos músicos de apoyo, logró subyugar a los asistentes que corearon cada una de las canciones en las casi tres horas de concierto.

Green Day abrió su presentación con Song of the century, para luego dar paso a 21st century breakdown, Know your enema y East Jesus nowhere, tal como lo hicieran desde que iniciaran su gira en Sudamérica, en Brasil, Argentina y Chile.

La fría noche se fue calentando mientras las canciones iban pasando, combinando éxitos clásicos de la banda con nuevas canciones.

El grupo conformado por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo) y Tre Cool (batería), lo grabó en muchos momentos que el público conectara con su música, uniéndose en tributo al rock con el clásico pogo, todo esto bajo un marco de fuegos pirotécnicos, bombas de sonido y disfraces.

El momento más esperado llegó con las canciones del disco Dookie, el que los llegó a la fama y a ser conocidos en todo el mundo incluso en el Perú, When I come around, Basket case y Longview, fueron, sin duda las más coreadas de la noche.

Green Day también aprovechó para recordar, mediante algunos riff de guitarras, coros y algunos cantos, canciones tan disímiles al punk como Sweet child o´mine de Gun’s and Roses, Highway to hell de AC/DC, Master of puppet de Metallica.

Asimismo, Break on trough de la mítica banda The Doors, Satisfaction de los Rolling Stones y Hey Jude de los Beatles, entre otras.

Al finalizar el concierto, el vocalista de la emblemática banda vistió un chullo que le lanzaron los fanáticos asistentes y flameó una bandera peruana en señal de reconocimiento al afecto brindado por el público peruano.

Cortesía: Andina