Con la denuncia que hizo pública Radio Uno debido a los constantes reclamos de los vecinos de Gregorio Albarracín por los buzones sin tapa que se reportan en diversos puntos del distrito, el encargado de imagen de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Alberto Vega se puso en contacto para explicar las medidas que adoptaron.
“Tenemos un equipo de trabajadores de mantenimiento en el sector de Viñani, estamos empezando de Viñani hacia afuera, realizando trabajos de cambios de tapas de buzón y donde es necesario realizar el retechado de los buzones se está trabajando también”, indicó.
Vega explicó que en la avenida Federico Mazuelos han comenzado este martes 13, “se calcula por cada techado es por lo menos mediodía (…) no es trabajo de un solo día”, es decir que el proceso va a tomar más de una semana.
Manifestó que uno de los factores por los que muchos buzones cedieron es porque la municipalidad del distrito realizaba trabajos y cerró varias vías, generando que vehículos de gran peso circulen por zonas que no deberían.
Además del robo de tapas de metal, que es común en diversos puntos, y reiteró que en las obras de las municipalidades recomiendan el uso de las tapas de cemento. Por último, instó a la población a no dañar las señalizaciones que colocan los trabajadores de EPS, “porque se va a trabajar y para evitar cualquier tipo de accidente”.
BUZONES EN MAL ESTADO
Recordemos que Radio Uno acudió ayer, 12 de junio, a las avenidas Cristóbal Colón y Federico Basadre, donde se constataron 6 buzones en mal estado, que al día de hoy, ya se encuentran señalizadas con unas cintas rojas.
Y se recibió el mensaje de un vecino de la avenida Federico Mazuelos en Viñani, que expresaba su agradecimiento porque ya habían comenzado los trabajos de EPS en la cuadra 9 de la mencionada avenida.