A tres años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de receptación agravada fue sentenciado en adelanto de fallo Daniel Pari Quispe en audiencia desarrollada el último jueves 8 de junio.
Daniel Pari Quispe (19) fue sentenciado en calidad de coautor al haber escondido en un inmueble del AA.HH. Bellavista en la Pampa Inalámbrica en Ilo la motocicleta de placa N° 6011-5V color negro marca Ronco hurtada un día antes y otra motocicleta marca Italika que fue hurtada en la ciudad de Lima.
El caso fue asumido por el Fiscal Adjunto Provincial, Luis Concha Valdivia quien sustentó en juicio los hechos ilícitos en contra del imputado, sobre la base de los elementos probatorios como: el acta de intervención policial, acta de incautación de los bienes hurtados encontrados en posesión de los imputados, consulta vehicular, declaración de los efectivos policiales entre otros.
Es así, que el Primer Juzgado Unipersonal de Ilo, en adelanto de fallo dio por acreditada la acusación fiscal condenando al acusado a tres años de pena privativa de libertad. Se debe precisar que el acusado Braulio Ampudia Cárdenas no se presentó al juicio oral por lo que ha sido declarado reo contumaz disponiéndose su orden de captura.
Cabe precisar que sentenciado Armando Daniel Pari Quispe contaba con otra sentencia por 11 años de cárcel por el delito de banda criminal y receptación agravada al ser intervenido a bordo de una moto lineal hurtada con un cuchillo y una réplica de pistola la tarde del 11 de marzo de 2022.
Dicha sentencia fue revocada en un extremo por la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua en donde finalmente le impuso una pena de 3 años efectiva encontrándose actualmente en el penal de Samegua.