El joven Joel Montalvo, acusó esta mañana a través de Radio Uno a dos efectivos policiales de la comisaría González Vigil por abuso de autoridad, luego que irrumpieran en su vivienda, lo sacaran a golpes y lo llevaran hacia la dependencia policial sin existir alguna denuncia de por medio.
La víctima indicó que los policías fueron contratados por su ex jefe, Jesús Mamani Quispe, para que lo obligaran a devolver un documento que pertenece a su ex empleador. La irregular intervención se registró el lunes 25 de octubre al promediar las 10:00 de la mañana, y según Joel Montalvo los miembros policiales no sólo lo agredieron, sino que intentaron arrestarlo en la delegación.
"Los policías (Técnico de Segunda Montenegro y Sub Oficial de Tercera Chara) llegaron con mi anterior jefe (Jesús Mamani), para que le devuelva un SOAT que por equivocación me llevé, pero no era la forma de pedírmelo, no debieron agredirme, y para colmo en la comisaría no quisieron aceptar mi denuncia por abuso de autoridad, eso refleja cómo se protegen", expresó el joven.
Joel Montalvo, quien se desempeñaba como chófer de Jesús Mamani, dijo que presentará su queja ante la Defensoría del Pueblo, a fin de evitar que más abusos como estos se presenten por parte de miembros de la Policía Nacional.