Municipalidad de Alto de la Alianza a iniciado una nueva modalidad de realizar operativos a locales que no cumplan con los requisitos básicos de funcionamiento.
En operativo multidisciplinario en Alto de la Alianza se demostró nueva metodología adoptada por la entidad respecto al funcionamiento de diversos negocios. Serán cinco días que los fiscalizadores brinden para que propietarios o encargados de los locales puedan subsanar observaciones, luego del tiempo estipulado se procederá con la clausura y la emisión de sanciones respectivas.
La diligencia se realizó a un local de servicio internet el mismo que funcionaba con los servicios higiénicos deteriorados y no contaba con servicio de agua potable. Además, también se intervino a un bar clandestino, ubicado en el cruce de la calle Australia y Suecia, que, provisto de sofá, sillas y mesas, ofrecían licor a los concurrentes. Los fiscalizadores les brindaron cinco días para subsanar las observaciones sino procederían con la clausura y el decomiso.
También farmacias y boticas fueron sometidos a la diligencia. Los funcionarios ediles encontraron toda la documentación de funcionamiento y demás que acrediten su legalidad.