TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado Choquecahua denuncia que PNP sembró armas a colombianos (video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante el juez Jorge Machicao del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el abogado Alex Choquecahua denunció que la PNP sembró armas a sus defendidos, cuatro colombianos identificados como Jaime Alberto Vargas Velez (34), Diego Fernando Fernández Vargas (28) y los hermanos Daniel (20) y Jaider Vargas Henao (32).

La Fiscal Anita Meneses sindica a los extranjeros de extorsión bajo la modalidad del préstamo gota a gota por lo que solicita 9 meses de prisión preventiva. Fueron detenidos el 6 de junio, la audiencia inició este jueves 15 vía virtual y continúa este viernes 16 desde las 4:00 p. m.

El letrado, a fin de respaldar su hipótesis mostró en audiencia imágenes de videos de cámaras de seguridad de negocios ubicados detrás de Solari Plaza (calle Gregorio Albarracín, cercado de Tacna) sindicando que el operativo tenía como objeto incriminar a sus clientes llevando para ello uno de los agentes (con gorra color caqui) un morral negro que luego – aseguró- fue colocado en la escena para alegar que los colombianos cargaban armas de fuego y una granada, dando así resultado trabajo de inteligencia y justificando productividad.

A la vez, se apoyó en testigos captados denunciando en el lugar que la PNP colocó las armas a los detenidos. Esto fue refutado por Fiscalía que usó las mismas imágenes de la intervención para indicar que no se precisa el momento exacto en el cual un policía actúa en agravio del grupo, además que entre los testimonios figuraban personas allegadas a los denunciados.

La audiencia tuvo en su desarrollo una serie de falencias desde mala conexión y descoordinación en la gestión de material empleado para la sustentación que demandó varios llamados de atención y cortes de diligencia ordenados por el juez, lo que hace ver que la modalidad virtual (arraigada en tiempo de pandemia)  ya no es la vía idónea en la Corte Superior de Justicia de Tacna.