TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONSTERNACIÓN POR CACHORRO DE LEÓN ENCERRADO EN JAULA DEL BOSQUE MUNICIPAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Encerrado en una pequeña  jaula del Bosque Municipal, se encuentra un cachorro de león de 4 meses de edad, que vivió bajo el atento cuidado y protección de la ciudadana Maribel Alanoca Ticona, quien ahora pide se le conceda un espacio más grande para que el leoncito no sufra el estrés que le produce estar encerrado luego de haber permanecido libre durante su corto tiempo de vida.

ABANDONADO POR UN CIRCO Y SALVADO CON LECHE MATERNA

La historia del leoncito llamado “Simba”, se inició con la llegada del circo Mónaco de Fieras a la ciudad de Tacna. En su presentación ofrecían la presencia de un león y 2 leonas, sin embargo traían también un pequeño recién nacido, que a los 20 días fue separado de su madre para ser entregado a la ciudadana Maribel Alanoca.

“Me dijeron que la leona ya no quería amamantarlo, que necesitaban ayuda para que sobreviviera. Me dieron un papel a mi nombre en el que yo me hacía responsable del leoncito”. Indicó su cuidadora, quien además señaló que hizo de todo para evitar que falleciera.
“Lo tuve en mi casa, estuvo varios días tomando leche materna, porque yo le intenté dar leche de vaca, de lata, y le hizo daño. (…) Me  tuve que ir al hospital para buscar a señoras que tenían bebes para poder salvarlo y conseguir leche materna, de esa manera lo salve hasta que ya se hizo grandecito”.
 

 

Según relató, Simba permaneció libre en su casa del distrito Gregorio Albarracín, comiendo 1 kilo y medio de carne diario y durmiendo en un sillón de la sala, siempre abrazado de su peluche favorito.
 
 

 

 
 
VECINOS ATEMORIZADOS  LO DENUNCIAN
Pero la presencia de un león en la asociación 28 de Agosto alertó a los vecinos, quienes preocupados por el riesgo que correrían cuando Simba alcanzara la adultez, decidieron dar aviso a las autoridades.
Con el corazón roto y en medio del llanto de sus pequeños hijos, a Maribel Alanoca no le quedó más remedio que entregarlo a los encargados del Instituto Nacional de Recursos Naturales- INRENA, quienes de inmediato lo pusieron en una jaula para trasladarlo al Bosque Municipal.  
“Él se fue todo triste, cabizbajo, estaba desesperado quería salir de la jaula, porque él nunca estuvo encerrado”. Afirmó.
 
 

 

 
 
ENCERRADO EN UNA JAULA DEL BOSQUE MUNICIPAL
De correr libre por toda la casa, jugar  y  ser mimado por muchos seres humanos, Simba ha pasado a estar encerrado en pequeña jaula que solo le permite caminar en círculos. Ha dejado de dormir arropado en un cómodo sofá para terminar en una caja de madera en el suelo.   Se ve estresado y las pocas veces que volvió a ver a su cuidadora a través de las rejas se mostraba extremadamente ansioso.
“Ahora está en cuarentena lo tienen en un jaula que no es tan grande, no sale, a él le gusta hacer bastante ejercicio, le gusta corretear. (…) Él ahora está solo. Un rato lo atenderán y después lo dejan. Él nunca estaba solo, siempre estaba con alguien. Ahora que me prohíban verlo tampoco es justo, el me necesita todavía es un cachorro”.  
Por su inmenso amor, Maribel reconoce que el leoncito no podrá vivir con ella para siempre y ahora está decidida a lograr que tenga al menos  un lugar más amplio donde crecer y tener algún compañero.
“Yo le pido a la autoridades, a la empresas privadas, que me ayuden a buscarle un sitio especial para él, hacerle un hogar donde permanezca. Ese animalito necesita mucho amor, no ha crecido con su mamá, a las únicas personas que ve como su familia es a nosotros, y no es justo que lo arranquen de mi lado y no me dejen verlo”.
 
 

 

 
CIRCO MONACO DE FIERAS PODRÍA ABANDONAR MÁS CACHORROS EN OTRAS CIUDADES
Maribel Alanoca  ha advertido, que tras dejar la ciudad de Tacna, los propietarios del circo Mónaco de Fieras, sabían que las leonas estaban en celo y podían quedar fácilmente preñadas.   Por lo que no se descarta que puedan entregar más cachorros en otras ciudades donde se presenten.
 
 
 
 
 
LEA TAMBIÉN.