14 personas han sido asesinadas este sábado durante un partido de fútbol en San Pedro Sula (norte del país). Según el diario hondureño La Prensa, una banda armada irrumpió en las instalaciones deportivas abriendo fuego contra un grupo de jóvenes. Cuatro de ellos fallecieron camino del hospital y uno más, que presenta cinco heridas de bala, está siendo intervenido en el quirófano.
El viceministro de Seguridad de Honduras, Armando Calidonio, ha indicado que el móvil del crimen podría ser un "ajuste de cuentas" o una "enemistad fuerte en contra del grupo" atacado.
La matanza se ha producido en una cancha de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, una zona populosa con altos índices de violencia en el sector noreste de San Pedro Sula, unos 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
El 7 de septiembre pasado, 17 obreros de una fábrica artesanal de zapatos fueron asesinados a tiros, al parecer por rivalidades entre pandillas o maras, y otros seis jóvenes fueron matados el 14 de octubre dentro de una vivienda, crimen supuestamente vinculado al narcotráfico, según las autoridades, ambos hechos en San Pedro Sula.
Cortesía: Andina