Con la disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que Liliana Velazco asuma las riendas del Gobierno Regional de Tacna, llegó el retiro casi al 100% del entorno del suspendido Luis Torres Robledo, destacando la gerencia general debido a que al tomar el cargo Saul Antonio Quintanilla Zeballos se conoció que tiene una sentencia de prisión suspendida de 4 años por delito de peculado.
“Yo al no tener conocimiento, he sido sorprendida”, alegó Velazco al mismo tiempo de indicar que el funcionario de confianza no le informó de la sentencia que data del 26 de enero de 2006.
Si bien, aseguró que revisó los antecedentes penales y judiciales, refirió que no encontró algo irregular, pero “no había indagado más allá”. Así, anunció que dialogaría con el referido acerca de la información que hoy le fue comunicada, a la vez instó a los medios acudir a la oficina de Quintanilla para que responda a los cuestionamientos.
Las declaraciones fueron brindadas al finalizar la ceremonia del primer grito de Zela realizada en la plaza del mismo nombre, en el cercado de Tacna.