Una multitudinaria marcha partió desde la avenida Leguía a la altura de la ex – rampa desde las 10:00 a. m., exigiendo la libertad de Luis Torres Robledo, gobernador regional suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La movilización recorrió las arterias del centro cívico de la ciudad, así como la Corte Superior de Justicia y el Gobierno Regional, mientras se acompañaban de música y una viva voz reclamando que el JNE respete su voto, aunque esto no fue del agrado de toda la población porque generó tráfico en varios puntos.
Entre los manifestantes, destacó una delegación de Tarata, decenas de comerciantes, asociaciones civiles, centros de abastos y simpatizantes, que se mostraban en contra de la disposición del JNE.
Recordemos que el 6 de junio, el ente electoral declaró fundado el recurso de apelación presentado por cuatro ciudadanos donde solicitaban la suspensión de Torres de su cargo como gobernador, siendo sucedido por Liliana Velazco Cornejo por un periodo inicial de tres meses.
La medida del JNE se dio debido a que el ex gobernador realizaba sus funciones de una forma muy limitada, ya que está con arresto domiciliario por el presunto delito de colusión durante su tercera gestión como alcalde provincial entre los años 2015 y 2018, periodo del cual se le sindica que habría participado en la venta de terrenos de la Municipalidad Provincial de Tacna. Son más de 4 años y Fiscalía no sustenta esta acusación siendo que en setiembre vence el arresto domiciliario dictado en su contra.