El expremier de la República, Pedro Cateriano, enfatizó que la justicia “no se le administra con criterio político no obedeciendo a ordenes de gobernantes” referente a la captura de Betssy Chávez, expremier de la Reppública, luego que el Ministerio Público solicitó que se someta a prisión preventiva de 18 meses, pedido inicial que fue rechazado en una primera oportunidad a fines de abril del 2023.
“Las cosas han caído por su propio peso (…) quienes ha cometido delitos han tenido sanción”, puntualizó Cateriano respecto a los tan reconocidos casos como Fujimori, Susana Villarán y gobernantes regionales.
PEDRO CASTILLO
“Una cosa es hablar a la ciudadanía y otra mentirle a un juez”, indicó el exfuncionario ante la situación de quienes defienden al expresidente Castillo por el efímero golpe de estado el pasado 7 de diciembre.
“Estamos viendo las consecuencias de haber empleado la mentira para ocultar la verdad a los jueces”, se refirió Cateriano a la compleja situación procesal en la que están inmersos en el caso.