Armados con machetes, resorteras y palos un numeroso grupo de invasores se apostaron en los terrenos situados a escasos metros del aeropuerto Carlos Ciriani frente al campo de entrenamiento del club Bolognesi. No contentos con ello, rompieron el alambre de púas que resguardaba el terminal aéreo, para ocuparlo ilegalmente.
El hecho se habría suscitado la noche del último lunes, cerca de 1000 invasores llegaron con esteras y palos para armar improvisadas chozas en el área que corresponde a un terreno de propiedad del Gobierno Regional y CORPAC.
Sin resguardo policial y rompiendo los alambres de púas que claramente delimitaban la propiedad privada, en cuestión de minutos el área quedó cubierta y fuertemente resguarda por los invasores -algunos con el rostro cubierto- que no dudaron en amedrentar a la prensa mostrando los machetes que tenían para impedir un inminente desalojo.
Los invasores ocuparon un área de 2 kilómetros y, para justificar su accionar, manifestaron que lo hacían en respuesta a la negativa del Gobierno Regional, que no les concede un terreno donde construir sus viviendas.