Sorprendentemente gobiernos locales no solicitan presupuesto 117 para la atención oportuna de niñas, niños y adolescentes en presunto estado de abandono y sería por “desconocimiento” en el proceso de solicitud.
Mirella Rivera, analista legal de la Defensoría del Pueblo Tacna, durante su participación en Radio Uno respecto al grave caso de bullying en un colegio de cono sur, es que indicó que ningún gobierno local, en Tacna, ha solicitado el presupuesto 117 que fortalecería el trabajo de la DEMUNA.
Según expresó Rivera es que uno de los requisitos indispensables para solicitar el mencionado presupuesto es que las DEMUNAS, en cada jurisdicción, estén acreditadas. Señaló que si bien la acreditación en Tacna está vigente, los gobiernos locales no han solicitado el presupuesto para realizar los trabajos en campo (traslado, visitas, etc.)
Este suceso, para Mirella Rivera, se debería a “desconocimiento” en el proceso de solicitud. Ante esto es que la Defensoría del Pueblo Tacna mantiene constantes capacitaciones en los gobiernos locales al respecto.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Las medidas de protección para los agraviados, en grave caso de acoso escolar, debió de efectivizarse el día de ayer, desde el momento que se denunció el hecho en la comisaría, enfatizó Mirella Rivera.
Es la analista legal de la Defensoría del Pueblo Tacna, Mirella Rivera, quien se pronunció ante la grave denuncia de padres de familia del colegio José Antonio Encinas Franco, Gregorio Albarracín. La especialista se refirió que es la UGEL iniciará una investigación al personal docente. Lo agravante también radica en que la agresión contra estudiantes se habría registrado en dos salones.
DENUNCIA POLICIAL
Según expresó Rivera es que la madre presentó la denuncia ante la policía el día 21 de junio y que efectivos policiales podían elevar, de oficio, el caso al juzgado para que se determinen las medidas de protección pues esto se realiza en un corto proceso al tratarse de menores, miembros del núcleo familiar.
¿ACUERDO?
Además, el director del colegio, Remigio Mamani Chipana, señaló que en una primera instancia realizó un acuerdo con los padres de familia en el cual se estipula “no continuar con la agresión”, enunciado que quedó en papel.
Bullying en colegio de Viñani: «director espera que mi hijo muera»