El Parlamento de Kosovo aprobó una moción de censura contra el Gobierno que en 2008 declaró la independencia de esta antigua provincia serbia, y adelantó las elecciones en un plazo de 45 días, según informó la agencia Europa Press.
La situación política de Kosovo se había complicado recientemente por la dimisión del presidente Fatmir Sejdiu en setiembre pasado, y la caída del gobierno de coalición encabezada por el primer ministro Hashim Thaci.
Sejdiu debió abandonar el cargo porque un tribunal determinó que no podía liderar un partido y al mismo tiempo ser jefe de Estado.
Su partido, la Liga Democrática de Kosovo, que gobernaba en coalición desde la independencia, dejó el Ejecutivo, privándole de la mayoría parlamentaria.
Antes de la votación, Thaci afirmó ante los diputados que esta es "una estrategia para que las instituciones de Kosovo salgan de esta crisis". "Vuestro voto es un nuevo comienzo para el Estado de Kosovo", añadió.
El presidente interino, Jakup Krasniqi, había convocado elecciones anticipadas para el próximo 13 de febrero, pero también dijo que después de la moción de censura, disolvería el Parlamento y convocaría comicios en un plazo de 45 días.
Cortesía: Andina