El prefecto regional, Stephen Ugarte Dávila, expresó solidaridad con la junta vecinal Santa Ana que el sábado 24 se movilizó frente a locales del pasaje San José a los cuales acusan de perturbar la tranquilidad con eventos a alto volumen que se extienden hasta la madrugada.
«Yo los he recibido a ellos, ya hemos conversado, hemos pasado también un memorial a la Municipalidad Provincial de Tacna, que este tipo de eventos en zonas residenciales no se pueden realizar definitivamente, y tiene que respetarse la licencia otorgada por parte del área de autorización de la municipalidad», expresó Ugarte.
Como Prefectura, indicó que operativos fueron desarrollados con presencia de la Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional del Perú, la Policía Ambiental, la Fiscalía especializada en materia ambiental, pero advirtió que sucede algo: «llegamos al evento y qué casualidad justo en esos momentos se bajan los volúmenes, te cierran las puertas los eventos, podríamos suponer de que tienen alguien que de adentro de la institución o de la municipal les avisa a estos señores, entonces cuando llegamos no se encuentra nada y las actas solamente son de recomendaciones».
Aclaró no estar en contra de que negocios impulsen eventos que generen movimiento económico, pero destacó que tal actividad debe ser amigable con la vecindad. Entonces, instó a al alcalde Pascual Güisa ejecutar las ordenes de cierre que pesen contra locales ubicados en el pasaje San José sirviendo esto como escarmiento a otros que puedan incurrir en irregularidad de no contar con licencia de funcionamiento para el rubro con el cual fue tramitado dicho permiso.
La autoridad brindó su número celular 952 624 262 a fin que la población pueda coordinar con Prefectura gestiones con actividades que atenten contra la paz vecinal, siendo así anunció que su despacho no otorgará garantías al concierto que el 1 de julio anunció realizar el local Boulevard 110 en pasaje San José.
Vecinos cansados de infernal ruido exigen acciones contra locales de pasaje San José