Es la presidenta de los Centros Comerciales de la avenida Bolognesi, Reyna Arana, quien enfatizó que nunca faltan los problemas debido a que el paso por el complejo fronterizo Santa Rosa registran gran cantidad de chilenos intentando ingresar a Tacna.
A primeras horas del 26 de junio se registró una gran cola de espera integrada por chilenos que aguardaban ingresar a Tacna. La representante de los Centros Comerciales indicó que desde el año pasado se pretendió entablar reuniones con las autoridades, pero con resultados nulos.
Arana también indicó que está solicitando un dialogo con la gobernadora encargada para exponer la problemática y necesidad en la frontera peruana. Además, puntualizó que todas las autoridades tacneñas tienen conocimiento del hecho, pero se hacen de la vista gorda.
Estamos a pocos días de iniciar julio, un mes que significa gran movimiento económico en Tacna pues se registran las vacaciones chilenas y es Reyna Arana quien puntualizó que se reunirá con el sector transporte, turismo y la Aju Zotac para determinar medidas y mejorar la estadía de los turistas en la ciudad.
“Las autoridades se han olvidado de lo que se comprometieron”, acotó.
Por su parte es Gino Lombardi, secretario de la agrupación, enfatizó que la solicitud primordial que elevan a las autoridades es un “complejo fronterizo moderno y que funcione las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana”.