Al culminar la sesión ordinaria de Consejo Regional, es el consejero Juan Ramos quien se expresó respecto a los diferentes puntos que se trató en la reunión.
Como primer punto aprobado, el consejero señaló que la actualización de instrumentos de gestión ayudará a que los funcionarios puedan cumplir “cabalmente” sus labores ya establecidas.
RESPECTO A EMERGENCIA POR LLUVIAS INTENSAS
Ramos señaló que “no vemos bien porque en algunos sectores sacan Decretos Supremos por lluvias intensas pero la realidad ahora es otra”. Es la represa Paucarani la que redujo su nivel abismalmente, según indicó el consejero.
Ante este punto, el Consejo Regional aprobó realizar un taller con las autoridades involucradas y así poder realizar un análisis que permita arribar a una situación real y esclarecer la problemática que se registra en estas zonas declaradas en emergencia por lluvias intensas cuando se advierten sequías.
PRESUPUESTO PARA GREGORIO ALBARRACÍN
Tras la aprobación de transferir más de 28 millones de soles al municipio Gregorio Albarracín, Juan Ramos señaló que “estamos a mas de medio año y el gobierno local no hay ejecutado obras de mayor envergadura (…) no hay capacidad de gasto”.
“Las autoridades deben de presentar sus proyectos”, anunció el consejero exhortando a los alcaldes.