Menores investigados por haber cogoteado a otros dos menores en Gregorio Albarracín fueron puestos en libertad por la Fiscalía al no contar con antecedentes.
Renzo P.V. (15) y Gustavo David P.C. (14), menores investigados por el presunto delito de robo agravado en agravio de otros dos menores, fueron liberados luego que las pesquisas desplegadas por la Fiscalía señalaran que no cuentan con antecedentes y al ser menores de edad es que el Ministerio Público no considero que el caso amerite un pedido de retención u otra medida judicial.
Además, los padres de ambos menores se constituyeron a la comisaría donde, cual niños, fueron reprendidos por la Policía y el Ministerio Público. La denuncia presentada ante la dependencia policial servirá como antecedente por si los dos menores se ven involucrados en casos similares.
Como se recuerda fue durante la noche del 22 de junio, a inmediaciones del campo deportivo Los Libertadores -Viñani-, que efectivos policiales avizoraron a dos adolescentes pateando y golpeando a un tercer menor. Ante esto es que la policía intervino trasladándolos a la comisaría de la jurisdicción.
La hipótesis manejaba por la PNP se confirmó cuando momentos después de la llegada de los agresores es que llegó a la comisaría una señora que alegó ser la madre de otro menor y que su hijo le mencionó fue atacado por cuatro adolescentes.
Los dos menores quedaron en calidad de retenidos por la infracción penal por robo agravado y se evaluará si los menores permanecen en abandono moral o material por parte de su familia. El caso será tratado por la Fiscalía de familia.