TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SELECCIÓN PERUANA DE VÓLEY CAYÓ ANTE COREA POR 3 SETS A 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La selección peruana de vóley cayó derrotada ante su similar de Corea del Sur por 3 set a 1 en el campeonato mundial que se disputa en Japón.

Los parciales del encuentro fueron 26-24 a favor de Perú, y 25-15, 25-18, y 25-23 a favor de las coreanas.

Al comienzo del primer set, Perú se mostró más agresivo y pudo sacar varios puntos de ventaja ante la sorpresa de las coreanas cuya defensa pasó apuros para contener los ataques nacionales.

Sin embargo, la defensa del conjunto asiático se recuperó y logró equiparar el encuentro, generándose un set luchado punto a punto, que finalmente pudo ser ganado por el equipo peruano por un marcador ajustado de 26 a 24.

En el segundo set fue el más flojo para Perú, pues el equipo peruano no tuvo reacción para contener la agresividad de las coreanas que fácilmente se impusieron por 25 a 15.

Ya en el tercer set, Perú se recuperó y logró obtener una ventaja de seis puntos. Sin embargo, los recurrentes errores en la recepción y la defensa, así como a la poca efectividad del ataque permitieron a Corea anotar seis puntos seguidos y volterar el marcador, que finalmente culminó 25-18.

El último juego fue igualmente luchado punto por punto y Perú jugó de igual a igual con las asiáticas que gracias a su mejor defensa lograron imponerse definitivamente por 25-23.

Uno de los principales factores que permitió a Corea ganar el partido fue su excelente defensa que en varios pasajes del partido se impuso al juego del equipo peruano, salvando bolas que parecían ya perdidas y facilitando el armado del contraataque.

Asimismo, como en los anteriores encuentros, el equipo peruano cometió muchos errores propios, principalmente en saque, recepción y armados, que dificulta organizar efectivas jugadas de ataque.

Sin embargo, el aspecto positivo de la participación peruana en este mundial es el roce que las jugadoras están obteniendo al jugar contra selecciones de primer nivel, como Rusia, Serbia, y la propia Corea del Sur, a las cuales se les enfrentó con garra y sin complejos y a las que incluso se les pudo vencer de haber tenido más tranquilidad y temple durante los partidos, como ocurrió en los choques con Serbia y Corea.

Sin duda, esta experiencia servirá para que Perú mejore su nivel y contribuirá a poner al Perú un peldaño más arriba de las selecciones sudamericanas que no lograron clasificar a este torneo.

En su próximo partido, Perú chocará el lunes con Turquía, equipo que ha sido calificado por la prensa especializada como la revelación del campeonato mundial.

Cortesía: Andina