Continua el maltrato de los turistas en el complejo fronterizo Santa Rosa. Dirigente de colectiveros señala que falta radicaría en ausencia de funcionarios en el PDI.
Con nueve ventanillas habilitadas para funcionarios de la Policía De Investigaciones (PDI) Chile, solamente cuatro, como máximo, funcionan en el complejo fronterizo peruano. Este hecho fue denunciando por el dirigente de los colectiveros Tacna-Arica, Javier Cabrera, quien enfatizó que Chile no estaría cumpliendo con el convenio firmado con Perú.
Además señaló que sería Cancillería la entidad que debería de efectuar el llamado correspondiente para que Chile pueda asignar mayor número de funcionarios para agilizar el paso de turistas ante el inicio de vacaciones escolares en el país sureño.
“No queremos pensar que es adrede (…) Falta de funcionarios PDI”, acotó. Asi también el dirigente puntualizó que se está preparando un documento donde expondrían tres falencias principales como la falta de infraestructura, el poco personal de ADUANAS “el talón de Aquiles” y la falta de personal del PDI.