Cerca de las 10:00 de la mañana, efectivos policiales allanaron el tercer piso de la vivienda ubicada en la Calle Alfonso Ugarte #219 del Centro Poblado Alto Bolognesi, donde permanecía oculto el delincuente David Cunya Pastor (37) alias “EL chiclayano”, quien la noche de ayer asesinó -de tres balazos- a Manuel Pari Cachi (41) conocido en el mundo del hampa como “EL choclo”.
Según precisó la propietaria del inmueble, el tercer piso fue alquilado a una mujer natural de Trujillo de nombre María, por un periodo de dos meses. Durante el primer mes pudo corroborar que el “chiclayano” visitaba constantemente la vivienda y hasta se presentó como pareja sentimental de María.
Informados del paradero del Chiclayano, efectivos policiales irrumpieron en la habitación alquilada, encontrando a David Cunya oculto debajo de la cama. El sujeto permanecía con la misma ropa y portaba una pistola de 9 milímetros que habría sido usada para el asesinato.
A pocos metros del lugar, en una cochera denominada “Alto Lima” situada en la Avenida Basadre y Forero Nro. 1995, fue hallado también el moderno vehículo plomo de lunas polarizadas de placa BK-8924, que usó para escapar tras dar muerte a Manuel Pari Cachi “El choclo”.
Durante la intervencion, fuentes policiales dieron a conocer que “El chiclayano” aceptó que disparó contra “El choclo” en defensa propia, ya que junto a otros 8 sujetos éste habría intentado robarle el automóvil.
Junto al fiscal del módulo del distrito Alto de la Alianza, Walker Ríos, efectivos policiales trasladaron a David Cunya hasta las instalaciones del área de homicidios de la DEINCRI para iniciar las investigaciones respectivas.