Para este 5 de julio fue fijada audiencia de prisión preventiva en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria para los investigados como banda criminal «Los injertos sureños», Ragin Haster Vega Gamboa (35) considerado por la PNP como cabecilla, Ederson Cubas Vera (25), Aron Moisés Rondón Choque (23) y Omar Galindo Villanueva Pocori (29), capturados el 27 de junio.
Desde las 11:00 a. m. el juez Yuri Maquera (sancionado por OCMA) atenderá el requerimiento de 9 meses planteado por fiscalía para los sindicados se asaltos con escopeta en Tacna, siendo las diligencias desplegadas por los fiscales César Nieto Rossi y Luis Enrique Sotomayor Saavedra, imputando delitos de banda criminal, robo agravado y tenencia ilegal de armas.
De las indagaciones durante los 7 días – con ampliación- fue realizada la reconstrucción del atraco al grifo Apitaac en el distrito de Pocollay, captado por cámara de seguridad del establecimiento que luego fue recabada por la PNP y contrastada por antropóloga forense también presente el día de la referida diligencia.
El grupo es sindicado de participar en el asalto a un agente bancario en Ciudad Nueva disparando contra el encargado y robo en boticas en Gregorio Albarracín lugares con agentes. La audiencia de este miércoles es elevado a raíz del último atraco perpetrado en el grifo Apitaac el 26 de junio, el caso está a cargo de los fiscales Nieto Rossi y Sotomayor Saavedra.
En libertad
Fue detenido horas después de la caída de la banda, Jaime Vega Gamboa, hermano del sindicado como cabecilla, cuando salía de una casa en Viñani (distrito Gregorio Albarracín) llevándose una mochila con municiones, mismas que también fueron halladas en el referido domicilio en donde la PNP luego encontró una serie de armas, entre estas la escopeta que caracterizaba los asaltos perpetrados por los implicados. No obstante, el juez Rolando Sevincha declaró infundado el 3 de julio la prisión preventiva de 7 meses que la fiscal Deysi Conde solicitaba imputando delito de tenencia ilegal de armas.
Para no creer: juez libera a hermano de cabecilla de «Injertos sureños»
Tras captura de banda ubican escopeta en Viñani y detienen a quinto implicado