Con el temor constante de perder a su hija vive una madre de 28 años en Tacna. S. S. C. denunció que el 16 de febrero de 2019 la menor fue abusada sexualmente por su abuelo político, un hombre de 62 años de quien afirmó la amenaza de muerte luego que el 31 de mayo hiciera público el caso.
«Recibo amenazas de que me van a matar, vivo con miedo, hasta dejo de trabajar para estar con mi hija porque tengo mucho miedo que puedan hacer daño a mi hija porque él tiene familiar que es policía, su hijo es policía y el hecho ocurrió en el cuarto del hijo que es policía», manifestó al mismo tiempo de indicar que mediante su abogado solicitó al fiscal a cargo Jonathan Narro pida la prisión preventiva, pero al momento esto no ocurre por no existir flagrancia.
Según la madre de familia, el abuso ocurrió al tener 7 años la niña, ahora ya con 11 años y con un evidente cuadro depresivo, su situación pudo ser advertida por la psicóloga del colegio en abril de este año, notificando lo ocurrido a la autoridad educativa.
«Ella psicológicamente está muy grave, vive con miedo. Todos los días cuando salgo me llama, me duele que mi hija este desesperada», comentó.
La joven madre es pareja de otro hijo del denunciado, no del policía en mención. Eran vecinos de este en el distrito Gregorio Albarracín, pero al saberse del presunto ataque a la niña, se mudaron al tener una bebé en común. «Vivo con mi pareja, está también bien indignado, bastante molesto de que hayan hecho eso a mi hija», dijo descartando mediación de este en favor del denunciado.
Este 5 de julio, exigiendo justicia realizó un plantón en el frontis del Ministerio Público y Corte Superior de Justicia de Tacna en compañía de otras madres de familia. Para el 14 de julio se ha programado que la menor pase por cámara Gesell. Antes pasó pericia en médico legista. Sobre esta diligencia, la denunciante indicó: «Mi hijita tiene himen complaciente y el médico dice que el fiscal tiene que decidir».
Denuncian que «monstruo» abusa de niña y la amenaza con atacar a hermanita y mamá