TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRABAJADORES JUDICIALES:»NO HAREMOS CASO A LA RESOLUCIÓN Y SEGUIREMOS CON LA HUELGA»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Pese a la declaratoria de ilegalidad de la huelga nacional indefinida iniciada por los trabajadores judiciales desde el pasado 3 de noviembre, en reclamo de una nueva escala remunerativa, el secretario general de Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Tacna, César Aguilar Delgado afirmó que continuarán con su medida de fuerza.

“Nos ha sorprendido la actitud del presidente de la corte suprema al emitir esta resolución administrativa 259-2010. Nosotros teníamos la confianza, nos sentíamos apoyados por el señor presidente, sin embargo se ha emitido esta resolución y 15 mil trabajadores se encuentran indignados. (…) Nosotros vamos a seguir manteniendo nuestra posición hasta que el comité nacional de lucha nos dé un comunicado oficial”.

Aguilar sostuvo que “no harán caso” a la resolución que dispone la aplicación de descuentos de manera retroactiva,  por tratarse de un documento de la presidencia de la corte suprema y no de un acuerdo de la sala plena que es la máxima instancia.   

“No puede estar por encima de un acuerdo de una sala plena de una corte suprema, en consecuencia nosotros no estamos haciendo caso a este documento, nosotros vamos a mantenernos hasta que llegue un documento oficial del comité nacional de lucha quien es el que ha asumido la negociación de este problema de los trabajadores del Poder Judicial”. Señaló.

 

DECLARAN ILEGAL DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

A través de la Resolución Administrativa 259-2010-P-PJ, el titular de la Corte Suprema, Javier Villa Stein,  declaró ilegal la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Corte Suprema a partir del 03 de noviembre.

Según precisa el documento, los manifestantes no habrían cumplido con el artículo 82 del Texto Único Ordenado, que señala que cuando la paralización ‘afecte los servicios públicos esenciales los manifestantes deben garantizar la permanencia del personal necesario para asegurar la continuidad de los servicios’.

Además se dispone la aplicación de acciones necesarias que permitan garantizar la atención en todo el territorio nacional, así como la aplicación de las medidas correctivas.