Agentes de la Policía Fiscal intervinieron un camión que trasladaba 15 cajas de licores, que iban a ser sacados del país ilegalmente.
La operación policial se ejecutó a las 02:00 horas del miércoles, en el kilómetro 65 de la carretera Tacna-Collpa, lográndose ubicar al camión de placa WK-3705, cuyo conductor lejos de obedecer la orden de pare, intentó darse a la fuga.
El mayor PNP Jaime Artica, jefe del Departamento de Investigación de Delitos Fiscales (Policía Fiscal) relató que los contrabandistas intentaron detener la persecución que iniciaron los efectivos, lanzado botellas desde el vehículo pesado a fin de pinchar las llantas, sin embargo al verse rodeados abandonaron el camión y huyeron con rumbo desconocido.
Tras la revisión, se procedió a contar la mercadería incautada siendo en total 12 cajas de ron Appleton, 3 Cajas de Whisky Johnnie Walker etiqueta roja y 8 botellas de whisky Johnnie Walker etiqueta negra.
Con la presencia del fiscal de turno, el vehículo fue trasladado hacia el almacén de ADUANAS donde se viene determinando el monto total de la ilegal mercadería.