Alianza Lima y la "U" empataron 2 a 2. Los goles fueron de Miguel Torres y autogol de Villamarín por los cremas, mientras que Cristofer Soto y Leandro Fleitas anotaron para los "grones". Los "compadres" persiguen el sueño de jugar la próxima Libertadores con mas oportunidad para los blanquiazules.
La "U" tomó la iniciativa del partido. En tres minutos ya tuvieron dos ocasiones claras con cabezazos de Labarthe y Miguel Torres. Este último fue la más clara y Libman la desvió a la esquina.
A consecuencia de la pasividad de Alianza Lima- llegó el primero. Piero Alva, desde la izquierda, sacó un servicio justo para que Miguel Ángel Torres se arroje de "palomita" y sentencie el primero a los 32.
Sin embargo, sobre los minutos finales del primer tiempo a los 42, Alianza aprovechó una desconcentración en área merengue. El derechazo de Édgar González fue despejado con dudas por Raúl Fernández y atento al rebote, Cristofer Soto fusiló a "Superman".
Para el segundo tiempo, Gustavo Costas cambió a Jayo para que ingrese Paolo Hurtado. Su velocidad le dio profundidad a Alianza y llegaron 3 córners seguidos. Uno de ellos Vílchez cabeceó y Galván desvió cuando la pelota iba al arco de Fernández.
Pero los dirigidos por Del solar despertaron a los 55. Piero Alva aprovechó un error en salida de la defensa íntima y se escapó por la izquierda. Cuando el ariete crema entró al área y sacó un centro sin mucho riesgo que se le escurrió a Libman y Villamarín la metió en contra con el taco, cuando llegaba marcando a Miguel Torres.
Ya en los 78 minutos, Fleitas pateó -sin intención- la cabeza de Píriz Alvez, que cayó aparatosamente al suelo. El uruguayo tuvo que retirarse del campo en ambulancia y con un collarín.
Cuando se jugaban los 84, el argentino Fleitas volvió a ser protagonista, pero esta vez al anotar el empate aliancista. La "máquina" tomó una pelota suelta en área crema y de un zurdazo venció a Fernández.
Empate que deja con más ventaja a favor de Alianza, considerando los resultadoS que se han venido dando en la jornada 10 del Descentralizado. De este modo se cierra la fecha de mitad de semana, con un clásico que ofreció espectáculo y goles.