Ante la necesidad de contar con un local institucional que permita desarrollar las actividades gremiales y de extensión a la comunidad propias de la profesión, el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna realizó el concurso arquitectónico de anteproyectos, donde un equipo de arquitectos de Lima se adjudicó el primer lugar.
Según el Decano del Colegio de Abogados en Tacna, Edward Villa López, el propósito de este concurso es lograr una solución urbanoarquitectónica del más alto nivel, que le permita a la institución y a la comunidad desarrollar sus diversas actividades en ambientes adecuados y seguros, constituyéndose en un exponente de la Arquitectura Contemporánea.
El Jurado Calificador del Concurso estuvo conformado por tres arquitectos de amplia experiencia y de reconocida trayectoria del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Tacna.
Asimismo precisó que la construcción en su primera etapa tendrá un costo de medio millón de soles, la misma que contemplará un semisótano con una sala de uso múltiple y el primer nivel donde estará el área de administración.