El ministro del Interior desde Tacna instó a no alterar el orden público de cara a la movilización del 19 de julio denominada Tercera Toma de Lima. Durante su alocución habló de terrorismo invocando a no volver a las protestas registradas meses atrás, esto durante su discurso en la entrega de vehículos a la PNP de frontera en la región, pidiendo a la vez «a los jóvenes no dejarse llevar por ideales trastocados que hoy no funcionan en ninguna parte del mundo».
«Hemos sufrido, hemos combatido el terrorismo, hoy queremos esa paz, queremos esa tranquilidad. Para terminar invoco a que firmemos la paz social desde Tacna, respecto a los derechos humanos por cierto», agregó.
Al finalizar, fue consultado sobre la anunciada marcha de la cual Puno confirmó su participación con 13 mil pobladores que viajarán a la capital. El ministro aseguró que nunca hubo una «Toma de Lima» y que nunca ha terruqueado a alguien, pero que existe un pronunciamiento claro de la camarada Vilma convocando a este movimiento.