De no encontrar solución a su petitorio en ampliar el plazo de poner en marcha la ley de tolerancia cero para los buses camión, los transportistas de este gremio apostados en el terminal terrestre "Collasuyo" se irían a un paro de 48 horas a partir del lunes o martes de la próxima semana.
Así lo dio a conocer Pedro Camapaza dirigente de la Asociación de Transportistas de Buses Camión que viajan al altiplano puneño, señalando que se encuentran a la espera de una respuesta positiva del Director General de Lima de Circulación Terrestre frente a la solicitud emitida por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
"Nosotros estamos pidiendo que se amplíe el plazo para cumplir con los requisitos que estipula el reglamento del decreto ley 035-2006MTC por eso estamos a la espera de la llamada telefónica proveniente de Lima, a fin de tener el visto bueno en nuestra solicitud. Igualmente estamos solicitando una reunión de coordinación con el presidente regional de Tacna. De no tener una respuesta favorable nosotros estaremos paralizando por espacio de 48 horas", aseveró.
Oscar Ayala Quelopana, Director de Regional de Transportes |
Tras salir de la reunión sostenida con los representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, cita a la cual fue acompañado de 20 propietarios de empresas de transportes , Camapaza mencionó que el 90% de sus unidades vehiculares son buses camión por lo que solicitó que se amplíe el plazo de la tolerancia cero ya que no quieren conflictos con las demás partes involucradas.
Asimismo, señaló que la dirección regional de transportes y circulación terrestre deben poner mayor atención a las funciones que desempeñan los inspectores de transportes quienes según su parecer vienen exagerando a la hora de inspeccionar sus vehículos dándole luz verde a unos y dejando de lado a otros, tal es el caso de la empresa "Julsa" que también cubre la ruta Tacna- Tarata- Candarave.
Sobre el accidente suscitado el pasado 15 de septiembre, donde estuvo involucrado la empresa "San Martín", manifestó que el dueño, Oscar Vega a precisado que el fallecido no formaba parte del grupo de pasajeros que llevaba consigo el bus en esa fecha, siendo ese el motivo por el cual no se atendió económicamente.
Buses camión se estacionaron en frente a la Dirección Regional del MTC