El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue trasladado a un sanatorio de Asunción luego de sentir una descompensación en su salud que se manifestó a través de mareos, confirmaron fuentes oficiales.
Se informó que Lugo, quien padece un cáncer linfático detectado el pasado mes de agosto, fue sometido a una inspección médica de aproximadamente 40 minutos en la clínica Migone.
Dicha inspección incluyó una prueba "ecodoppler", tras lo cual se retiro del sanatorio con la orden estricta de guardar reposo hasta el fin de semana.
Tras detectarse el cáncer linfático, el jefe del Estado paraguayo ha sido sometido a cuatro sesiones de quimioterapia, restando solo una, la cual se aplicaría a fines del presente mes.
El pasado 2 de octubre, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica especializada de Sao Paulo para ser internado por cuatro días tras agravarse su estado de salud, episodio del cual pudo finalmente recuperarse.
De acuerdo a informaciones de prensa, los contactos del presidente Lugo con las personas serán reducidos a los estrictamente indispensables debido a que su sistema inmunológico ha empezado a debilitarse producto de la quimioterapia.
Cortesía: Andina