El partido Aprista peruano en Tacna continúa dando que hablar, los problemas internos cada vez se tornan más frecuentes, ahora los partidarios exigen la salida de su máximo dirigente, a quien acusan de la tremenda caída del partido de la estrella durante los comicios electorales en la región, así como en las municipales.
Al respecto el militante Juan Condori, muy apesadumbrado opinó sobre la participación de su secretario regional Enrique Melgar, a quien creyó como la persona capaz de sacar a flote su agrupación política y promueva el compromiso de la militancia, pero ahora lo reconoce como el gestor de la caída del Apra en las elecciones 2010, y no quiere que se repita el plato durante el próximo año en los comicios presidenciales y de congresistas.
"El pronunciamiento que enviamos muestra el cansancio de la militancia (…) consideramos que Melgar (secretario regional Apra Tacna) sería una solución a los problemas internos del partido pero lamentablemente a lo largo de los meses hemos visto actitudes antidemocráticas, dictatoriales y constantes críticas de él, nos equivocamos", detalló Condori Salas.
FIN DEL PRONUNCIAMIENTO PERDIÓ IMPORTANCIA POR ERROR DE SECRETARIO POLÍTICO
El pronunciamiento que emitieron los apristas con relación al desacuerdo que tienen con el actual secretario regional del Apra en Tacna, pasó desapercibido, luego que en el documento se mostrara la dirección del local de la Gobernación departamental, como si los apristas hubieran utilizado este local del Gobierno para realizar labores políticas.
Sobre el tema, Juan Condori, indicó que fue un "error" del secretario de política, Santiago Terrazas, quien también labora en la Gobernación de Tacna, al consignar su dirección de trabajo en un documento partidario, por lo que pidió disculpas a la comunidad, militancia, así como al gobernador, Raúl Urviola por los inconvenientes.
"Deslindo todo tipo de responsabilidad a la Gobernación, en ningún momento los dirigentes del partido se reunieron en este local, no ha sido nuestra intención vincular a la Gobernación, pedimos las disculpas del caso", refirió.
Finalmente Condori Salas, remarcó el arduo trabajo que tiene el Apra en la Ciudad Heroica, para recuperar la confianza de los electores. "Prácticamente el 92% del electorado en la región ha estado acéfalo en las elecciones pasadas, ahora hay que recuperar ese electorado", subrayó el dirigente aprista.