Todo un operativo policial se viene montando desde ayer en la jurisdicción de la provincia altoandina de Tarata tras ser alertados de la presencia de una banda de delincuentes que habían perpetrado un robo en una vivienda de la provincia de Candarave.
La alerta policial se inició a raíz de una solicitud de apoyo proveniente de la comisaria de Candarave, quienes enterados del robo en su jurisdicción procedieron a comunicar al control policial de Tarata y Ticaco para impedir la salida de tres delincuentes que minutos antes de las 16:30 hrs. habían ingresado a la vivienda de Lusbenia Ticona para sustraerle sus enseres.
Alertados de la acción delictiva, los efectivos del control policial de Tarata procedieron a inspeccionar la salida de los vehículos, y es en ese preciso instante cuando unos ocupantes a bordo de una camioneta, sospechosamente hicieron caso omiso y emprendieron la fuga.
Ante este hecho, los miembros del orden iniciaron la persecución realizando incluso disparos contra la carrocería de la camioneta de color rojo metálico con placa de rodaje OH – 7835. Cuando parecía que lo tenían acorralado, los malhechores abandonaron el vehículo a inmediaciones del cuartel Salaverry de Tarata para continuar con la fuga a pie.
Pistas
Por otro lado, cuando realizaron las diligencias en la vivienda de la afectada Lusbenia Ticona que vivía como inquilina en la vivienda del anexo de Callata, encontraron un chaleco con las inscripciones de COBISUR que pertenecería a un trabajador que labora en la construcción de la carretera Tarata – Challahuaya.