Ante la falta de agua que aqueja desde el jueves 13 a Pampas de Viñani en donde domicilian más de 50 mil personas, el municipio del distrito Gregorio Albarracín gestionó 6 cisternas para abastecer a la zona que es parte de la jurisdicción. No obstante, las ahora casi 10 unidades entre ellas de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) y Bomberos, no se dan abasto.
El alcalde Niel Zavala encabezó la distribución de agua anunciando que iniciarían por la primera, segunda, tercera y cuarta etapa, además de Promuvi Señor de los Milagros.
«Vamos a ver cómo han dado la distribución para atacar esos puntos» llegó a comentar mientras enrumbaba a los sectores en donde vecinos reclamaban no haber sido abastecidos.
La restricción de tres días se debe por una rotura de tubería de hierro dúctil que conduce agua a gran presión con destino a reservorio, pero el repuesto solo puede ser hallado en Lima y que – según EPS – estaría en Tacna entre este sábado y domingo permitiendo el lunes 17 poder hacer el cambio de la abrazadera que hasta ahora solo ha durado algunos minutos para romperse hasta en tres ocasiones.