Este fin de semana los dirigentes y delegados nacionales del Partido Descentralista Fuerza Social (FS) debatieron la forma en que participarán durante las próximas elecciones presidenciales 2011.
En la reunión se barajó la posibilidad de ir solos, y la de apostar por una alianza con el partido Perú Posible, ambas posiciones lograron dividir a la militancia de Fuerza Social, sin embargo la posibilidad de presentar una candidatura propia fue la aprobada por la mayoría, indicó Cesar Malaga Aldana, delegado de la base Tacna de FS para Radio Uno.
El representante tacneño señaló que si bien se aprobó la candidatura propia, aún queda la posibilidad de ir con Alejandro Toledo. Mientras que uno de los candidatos voceados para representar a Fuerza Social en estos comicios presidenciales, sería el actual embajador de Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, por ser una persona sobresaliente y por su destacada participación en la defensa del Perú ante la Corte Internacional de la Haya por el tema del diferendo marítimo con Chile.
Según Málaga se decidió presentar a un candidato que represente a FS para mantener la identidad del partido, y no se mostraron de acuerdo en la alianza con Perú Posible por los errores que cometiera Toledo durante su mandato, además de la poca presencia que obtuvo su agrupación política en las elecciones regionales y municipales.
A pesar que después de 3 horas de debate se decidiera ir con candidato propio, no se descartaría la alianza con otros partidos políticos, como lo realizado durante las elecciones a la alcaldía de Lima.
Finalmente Cesar Málaga, indicó que para el próximo sábado 20 de noviembre decidirán por completo si irían o no en alianza con Perú Posible. También manifestó que hasta esa fecha se recibirán las propuestas para candidato a la presidencia en el caso que FS vaya solo.