Trabajadores administrativos del sector educación continúan con las protestas en pos del cumplimiento de lo estipulado en la resolución ejecutiva regional 345 para que finalmente se haga efectivo el pago de un devengado del decreto de urgencia 037.
Según los administrativos, una vez emitida la resolución 345, se reunieron los representantes de los cesantes, de los activos y de las instituciones educativas, donde los representantes de los cesantes no estuvieron de acuerdo con dicha resolución que indica una distribución equitativa para todos, por lo cual se retiraron.
"La deuda para pagar a todos los trabajadores de educación y salud es de 3 mil millones, pero como no se tiene la capacidad de pagar, el gobierno dijo que todos los años se iba a dar 100 millones. El 2008 se dio 100 millones; en ese año no hubo ni uno que ganara, sólo los trabajadores cesantes tenían la sentencia, entonces ellos han gozado del dinero de la región. En el 2009 de igual manera sólo 16 trabajadores activos recibieron el pago, pero este año son 203 trabajadores activos", explicó Roxana Rivera Chirinos.
Asimismo precisaron que en total son 203 los trabajadores activos y 31 cesantes que deberán repartir el monto de 820 mil soles que han sido depositados en el Banco de la Nación al gobierno regional desde el 23 de mayo.