A pocos días del 31 de diciembre del 2010 fecha en la que se culminaría la importación de autos de segundo uso las autoridades tacneñas, importadores y población se encuentran a la espera de obtener la aprobación del proyecto de ley que permita la homologación de esta actividad hasta el año 2012, tal como se encuentra permitido para los céticos Matarani, Paita e Ilo.
Esta semana es decisiva para que el proyecto se establezca en agenda del Congreso de la República y posteriormente sea debatido en el pleno. Al respecto José Mejía representante de los importadores confía que esto se concrete, teniendo en cuenta que durante esta semana existen dos oportunidades para ser vistos por los legisladores.
Mejía sostuvo que cuentan con el apoyo del parlamentario Jorge Flores, así como de las autoridades electas de Tacna, quiénes vienen realizando gestiones en Lima para que el proyecto de homologación sea visto en la junta de portavoces y en la mesa directiva del Congreso.
"El presidente del Congreso, Cesar Zumaeta ofreció agendar el tema, esperamos que así sea y se cumpla, esta semana existen dos plenos el jueves es la sesión ordinaria y mañana es el extraordinario lo que da una mayor posibilidad de ser atendido esta semana", refirió el importador de autos usados.
Indicó que hoy viajará a Lima una delegación de los importadores de autos usados para visitar el parlamento con la finalidad de lograr que su proyecto sea homologado hasta el 31 de diciembre del 2012, también confirmó la presencia del presidente regional electo, Tito Chocano.
Finalmente David Espinoza, manifestó que el Presidente García revisaría su postura con relación a la culminación de la importación de autos de segundo uso, ya que el mandatario pensaba que la culminación de esta actividad finalizaría este año en todo el país, cuando la disposición sólo es para la Ciudad Heroica. En tanto García Pérez señaló que no auspiciaría ninguna situación discriminatoria.