Fuentes de la fiscalía dieron a conocer que el expediente consta de 28 500 folios que desprenden indicios razonables de sus vínculos con el narcotráfico; mientras que la denuncia presentada tiene un total de 108.
La investigación -que tendrá un plazo de 8 meses- estará a cargo de la magistrada Maria Coahila Tamayo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
Durante ese periodo se realizarán peritajes contables a las empresas de Cataño y se tomarán las declaraciones de los imputados.
Conocida esta información, el abogado de Cataño, Carlos García, manifestó a un medio de comunicación nacional, que aun desconoce si el fiscal de Tacna ha pedido la detención de Cataño o su impedimento de salida del país, pero añadió que si fuera el caso, el juez a cargo no debería tardar mucho en convocar una audiencia para que se defina ese pedido.
Asimismo, sostuvo que su defendido se presentará ante la justicia cuando sea citado, incluso si se dicta su detención.
DATO. Como se recuerda el informe final elaborado por el Equipo Especial de Investigación de la Dirección AntiDrogas (DIRANDRO), determinó que Cataño presentaba un desbalance en su patrimonio ascendente a 42 millones de dólares, ya que en dos de sus empresas no se encontró la procedencia del dinero invertido.