Carlos Rivera, abogado de la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, anunció que el 26 Juzgado Penal del Lima declaró nulo parcialmente el proceso que le entabló el ex ministro fujimorista Jorge Mufarech a su patrocinada.
El juez Benjamín Enríquez Colfer, a cargo de dicho despacho, decidió anular todo lo actuado en este proceso, y retornar el expediente al Juzgado 36 de Lima, instancia en el que comenzó. "Se declaró la nulidad parcial de este proceso, atendiendo nuestro pedido presentado en setiembre de este año. La defensa ha sido exitosa parcialmente, en la medida que se ha evitado un pronunciamiento de fondo que iba a ser arbitrario", afirmó el jurista.
Sin embargo, calificó de "equivocada" la decisión de Enríquez Cofler, pues la defensa de Villarán pidió la nulidad de todo el proceso judicial y que sea archivado, lo que desde su punto de vista debió ocurrir hace cuatro años.
"TODAVÍA TENGO UNA ESPADA DE DAMOCLES"
A su turno, Susana Villarán manifestó que no existe delito de opinión en nuestro país, y por lo tanto no se debió devolver este proceso al juzgado inicial.
"Cómo es posible que procesen a una persona por defender la lucha contra la corrupción, estoy segura que el Poder Judicial atenderá lo expresado por la Corte Interamericana de Derechos Humano. Aún estoy en este proceso con una espada de Damocles", refirió.
Fuente: La República