El Ejército peruano esta preparado para garantizar el normal desarrollo de las elecciones de abril próximo y para responder a cualquier intención de los remanentes terroristas por sabotear la democracia en el país, sostuvo el comandante general del Ejército, Otto Guibovich.
“Es posible que existan intenciones de los antidemocráticos, los extremistas, por sabotear las elecciones. En los comicios pasados se dieron algunos intentos, pero la fuerza armada respondió bien. Por eso, este sector tiene que acondicionarse y está preparado para ello”, señaló a la agencia Andina.
Remarcó que la fuerza militar también velará por la seguridad en segunda vuelta electoral, que se realizará en diez regiones del país el 5 de diciembre.
Asimismo, exhortó a la población a rechazar y denunciar cualquier intento de infiltración de elementos subversivos en sus comunidades.
“Es un tema que también debe ser motivo de reflexión de los ciudadanos, considero que la población debe tomar conciencia que el terrorismo no debe regresar más al país”, agregó.
Agregó que tanto el Ejército, como las otras instituciones armadas realizan un trabajo articulado en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), en la cual, dijo, se aplica un enfoque integral.
“Las Fuerzas Armadas están trabajando intensamente y la seguridad es permanente (…), anotó.Cortesía: Andina