El exconsejero regional Jaime Bautista destacó del mensaje a la Nación del 28 de julio que para «el gobierno de Dina Boluarte el Perú termina en Arequipa» dado que en los anuncios en materia de destrabe de hospitales no ha considerado que «en Tacna existe un hospital abandonado por casi 10 años».
Recordó que durante su gestión remitió informes a la comisión de Fiscalización del Congreso denunciando una serie de irregularidades en la obra, pese a ello quien fuera congresista por Tacna, Héctor Maquera, lejos de sumar en la búsqueda de sanción de responsables, «tiró todo abajo».
Para el exconsejero, Tacna carece de representación y peso político motivando que Lima no tome en cuenta la problemática que la aqueja en materia de salud, comercio y turismo, este último a causa de largas filas en frontera que a la fecha no tienen solución.
«Frente a esta realidad de paralización de hospital no hay nadie en la cárcel, aparentemente está terminando en una investigación y no hay sanciones, tampoco denunciantes ante el juez competente», dijo.