Por «deslealtad y traición» el movimiento Fuerza Tacna decidió expulsar de sus filas a Liliana del Carmen Velazco Cornejo. La gobernadora encargada es acusada de complot en la suspensión del gobernador Luis Torres Robledo, denuncia hecha por José Flores Guerrero vicepresidente de la organización política.
El pronunciamiento de expulsión fue recibido en el Gobierno Regional de Tacna a la 1:22 p. m. y siendo las 2:21 p. m. Velazco anunció en rueda de prensa su renuncia a Fuerza Tacna. Momentos antes – en sesión de consejo- Velazco calificó de «muy irresponsable» a Flores Guerrero de quien además afirmó «muestra documentos que no tienen ningún respaldo legal y me hace partícipe de un complot que jamás yo procedería de esa manera».
En las bases de Fuerza Tacna era rumor un complot contra Torres, pero Flores Guerrero terminó afirmando que tal situación era real mostrando para ello – en diario Correo- una carta notarial de un estudio de abogados de Lima en donde le exigen a Velazco el pago de 50 mil dólares por los servicios que prestaron para la defensa legal en las dos audiencias que se realizaron ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Acusan a Velazco de «complot contra Torres» mostrando cobro de 50 mil dólares por suspensión
Velazco niega complot y tilda de irresponsable a vicepresidente de Fuerza Tacna