Antony Pachecho Cahualla acudió a Radio Uno realizando una denuncia pública de cobro de dinero por no pagar papeleta sindicando que el 4 de agosto a las 10:20 a. m. en el óvalo La Cultura, en el distrito Gregorio Albarracín, fue intervenido por el SO2 Daniel Brady Paredes Alvarado como parte de un operativo, brindándole todos los documentos menos la revisión técnica y alegando que salía con dirección a dicho tramite y mostrado boleta de haber sacado el carro del taller para ir al local en mención.
Según el denunciante el policía sacó su celular y anotó en la calculadora la suma de 300 pidiéndole esta cantidad de dinero, pero al no contar con la misma le dijo que entregue 50 soles pero al negarse procedió a trasladarlo a Control de Humos dejando su carro internado, un Volkswagen de placa Z5M-025. Es más, aseveró que en dicho lugar el registrador es policía retirado quien le dijo que debió entregar el dinero y que eso le sirva para madurar, y que ellos tenían su jefe y debían recaudar dinero para él.
Aseguró que al querer formalizar la denuncia prácticamente «lo pelotearon» de una unidad a otra. «Voy a inspectoría y el técnico García me dice que no corresponde, que vaya a comisaría de la jurisdicción que es en Gregorio Albarracín, y voy y me dijeron que la denuncia tenia que ser en Inspectoría y me dijo miles de palabras».
Finalmente el caso fue formalizado en Dircocor y está en manos de la fiscal Esther Poma Ale. Para el ciudadano no es justo que el policía en mención «abuse de su grado pidiendo dinero», revelando así que este hizo lo mismo el 3 de noviembre de 2022.
«Me pone papeleta en tránsito cuando estuve para dar examen por no tener licencia física, igual procedimiento. Ahora me vuelve a poner esta (papeleta) el 4 de agosto y me interna el vehículo», manifestó.
El denunciante pudo conseguir imágenes de cámaras de seguridad que ha presentado como prueba del encuentro con el policía, pero aseveró que estas no son claras temiendo que el caso quede sin sanción.