#ReporteroCiudadano informaba de intervención policial a una cuadra de la salida a Tarata. En la diligencia se logró intervenir a dos varones y una mujer que señalaba “me han sembrado”.
Según se conoció, los tres capturados habrían sustraído autopartes de vehículo que permanecía estacionado a inmediaciones del Pesquero. Es ante el hecho que agentes del DEPROVE desplegaron una persecución logrando capturar a los presuntos delincuentes a una cuada de la salida a Tarata. Los agentes del Protección Vehicular solicitaron apoyo de las comisarías de Alto de la Alianza y Vigil.
Según vecinos y material fílmico es que los agentes policiales realizaron hasta cinco disparos al aire. Según pobladores es que los tres delincuentes estaban fugando, abordo de un vehículo blanco, cuando chocaron contra una unidad policial que los perseguía. Tras el impacto es que los tripulantes dejaron el carro para escapar corriendo por la calle Paracas en Alto de la Alianza. La diligencia se realizó frente al colegio Manuel de Mendiburu donde se hallaron una bolsa de plástico negro y otros bienes.
Además, durante intervención e identificación policial es que se conoció que el poblador que viste una chompa negra se la habría caído un alicate.
Lo que llamó la atención es que la Fiscalía no llegó al lugar sino hasta después de casi 45 minutos. La tardanza provocó que la población cuestionara la participación del Ministerio Público. Finalmente es la fiscal Anita Meneses quien constituyó hasta el lugar para continuar con las diligencias.